lunes, 23 de septiembre de 2013

Tips para usar mascarillas faciales



Nuestra piel y el cuidado diario que le damos se ve reflejado principalmente en nuestra cara, y factores como el clima y la alimentación hacen que tendamos  a la piel seca y opaca.

Para evitar estos dos problemas, las mascarillas son una excelente opción que ayudará a hidratar y nutrir la piel del rostro.

Algunos consejos a la hora de aplicar una mascarilla facial son los siguientes:

1. El tipo de mascarilla y la frecuencia con la que se debe aplicar en la piel del rostro dependen del tipo de piel y la edad que tenga el paciente.

2. Cada mascarilla tiene una función específica en la piel, hay mascarillas astringentes que ayudan a  cerrar los poros; hay nutritivas que ayudan a relajar la piel del rostro y hay refrescantes que ayudan a limpiar la piel del rostro.

3. Las mascarillas ayudan a mejorar el tono de la piel, la suavizan y limpian las impurezas que se acumulan con el paso del tiempo.

4. Para que la mascarilla funcione correctamente es importante aplicarla sobre la piel limpia sin sudor ni maquillaje.

5. Otro consejo importante es exfoliar la piel antes de aplicar la mascarilla humectante, de esta forma los nutrientes se asimilaran mejor en la piel.

6. Después de aplicar la mascarilla se debe tener un período de reposo y se retira con agua tibia completamente.

7.Las mascarillas exfoliantes deben aplicarse semanalmente y se debe tener cuidado de irritar la piel muy sensible.

8. Después de retirar la mascarilla se recomienda no exponerse directamente al sol y evitar aplicar productos grasos que puedan obstruir el poro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario