domingo, 1 de septiembre de 2013

Tips para el blanqueamiento facial




Las manchas en la piel de la cara son un problema muy común que debemos enfrentar, pues esta piel es muy sensible ya que vive expuesta a la contaminación, el sol y el maquillaje.

Aunque la solución más fácil para disimular las manchas faciales es el uso de maquillaje y cosméticos, los resultados son temporales y no del todo efectivos.

Para esto existe el blanqueamiento facial, que se puede definir como una técnica que nos ofrece la medicina moderna para eliminar manchas, pecas y puntos negros que aparecen por diversos factores en la piel de la cara.

Vale la pena aclarar que el blanqueamiento facial se puede realizar por medio de diferentes técnicas:

1. Lociones y cremas blanqueadoras: esta solución se basa en productos químicos especiales que contienen componentes que ayudan a blanquear la piel y reducir tanto manchas como pecas que aparecen en el rostro.

2. Crioterapia: se puede definir como una técnica que funciona con la aplicación de frío (nitrógeno líquido) sobre la piel, para eliminar el tejido de la piel que presenta manchas.  

3. Peeling: es un tratamiento que ayuda a eliminar las pecas y manchas que aparecen en la piel. Esta técnica funciona por medio del uso de sustancias químicas o mediante puntas de diamantes naturales que pulen la piel de la cara.

4. Láser: es uno de los tratamientos más usados actualmente por su efectividad y funciona por medio de una luz intensa que quita las manchas y pecas que aparecen en la piel.

5. La Luz Pulsada Intensa: mejor conocida como IPL es un tratamiento que se basa  en un sistema de rejuvenecimiento facial con una luz similar al del láser que se puede controlar según el tipo de problema y piel del paciente. Además de eliminar las manchas ayuda a estimular el colágeno y mejora la piel de la cara.

Es muy importante que el paciente acuda a un centro médico autorizado, con profesionales que usen técnicas y productos autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario