miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tips para tener una piel sana



Todos deseamos tener una piel sana y joven, y para lograr este objetivo es primordial una buena higiene, hidratación y alimentación.

Los anteriores beneficios ayudan a evitar infecciones, manchas y arrugas en la piel del rostro. Al ser una de las partes más expuestas, esta se ve enfrentada a situaciones agresivas como el medio ambiente, el clima, el maquillaje y la contaminación entre otras.

Aquí algunos consejos para su cuidado:

1. Limpieza e higiene: es el paso más importante para conservar una piel sana y joven, pues esto ayuda a relajarla y remover células muertas. La limpieza se debe realizar tanto en la mañana como en la noche con jabón suave que ayude a eliminar la grasa.http://www.clinicaesteticasuarez.com/cara-o-facial-2

2. Nutrición: es importante reducir el consumo de carnes, vitaminas antioxidantes, tomar bastante agua y tener una alimentación sana, rica en frutas y verduras para darle nutrientes a la piel que ayudan a su cuidado.

3. Hidratación; el uso de cremas, lociones y aceites hidratantes es vital para darle humedad a la piel, evitar las arrugas y prevenir las manchas.

4. Protección solar: el principal enemigo de la piel es el sol, por esto es necesario para evitar las arrugas y la vejez, usar un protector solar diario que evite quemaduras y daño superficial.

5. Dormir bien: Las células del cuerpo descansan  y recuperan energía durante el período del sueño. Por eso es vital dormir mínimo siete horas diarias para mantener la piel en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario