lunes, 16 de septiembre de 2013

Consejos para rejuvenecer la piel


Nuestra piel es el reflejo de los hábitos saludables que tenemos en nuestra vida diaria. Para esto algunos consejos útiles que nos ayudarán a mejorar nuestra rutina:

1. Alimentación sana: es muy importante comer bien, de forma equilibrada y sana. Es importante aumentar el consumo de frutas, verduras, vitaminas y minerales. Esto le dará un mejor aspecto y ayudará a prevenir el envejecimiento de la piel.

2. Hidratación: es muy importante el consumo de agua en grandes cantidades para estimular la hidratación de la piel. Se sugiere ingerir entre 6 y 8 vasos de agua diariamente. Esto ayudará a que nuestra piel se vea sana y humectada.

3. Desmaquillarse: quitar el maquillaje todas las noches y limpiar la piel diariamente de impurezas ayuda a cuidar la piel.

4. Descansar: es una parte vital en el proceso para cuidar nuestra piel pues el sueño ayuda a que nos recuperemos, se desaparezcan las ojeras y la piel se vea sana y joven.

5.Tranquiladad:  nuestro estado de ánimo también se refleja en la piel, por lo que debemos evitar el estrés, y enfocarnos en vivir relajados y tranquilos. Para esto nos puede ayudar realizar actividades como el yoga o ir al spa.

6. Evitar el sol: el sol es el peor enemigo de nuestra piel, por lo que debemos usar un protector solar diario para evitar el envejecimiento prematuro y problemas más severos como el cáncer de piel.

7. Actividad física: hacer ejercicio y actividad física es muy importante para activar la circulación y darle nueva energía a nuestra piel. Además es ideal para reducir el estrés y darnos vitalidad.

8. Evitar el cigarrillo: es muy importante evitar los malos hábitos como el cigarrillo, el café y el licor, ya sus componentes intoxican el organismo, y frena la oxigenación de la piel. Esto se reflejará en un aspecto cansado, arrugas y vejez prematura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario