martes, 2 de julio de 2013

Tratamientos para eliminar las cicatrices

 
Las cicatrices son huellas que quedan en la piel después de un accidente o a causa del acné. Este problema se presenta en su mayoría en zonas sensibles de la piel del rostro y del pecho.

La medicina moderna tiene muchas alternativas para eliminar ester problema, entre las más populares y seguras podemos nombrar la dermoabrasión, el peeling, la exfoliación química, el laser y las inyecciones de colágeno.

Para empezar, la dermoabrasión se puede definir como una técnica mediate la cual se remueve la epidermis por medio de  cristales de aluminio para emparejan y le dan una nueva y joven textura a la piel del rostro.

El peeling por su lado es un tratamiento que se basa en la aplicación de sustancias químicas sobre la piel que ayudan a exfoliar las capas exteriores para eliminar cicatrices, arrugas y manchas. Este tratamiento require anestesia y exige de cuidados posteriores a su realización para tener buenos resultados.

De igual forma, la exfoliación química es otra de las alternativas para reducir y eliminar las cicatrices y se realiza en pacientes que tienen lesiones producidas por el acné al eliminar la capa superior de la piel.

Por otro lado, el láser de superficie o infrarrojos al ser una alternativa foto-terapéutica elimina cicatrices graves del acné aunque es un tratamiento doloroso. Esta técnica requiere anestesia pues vaporiza la superficie de la piel y estimula la producción de tejidos nuevos.

Finalmente, las inyecciones de colágeno ayudan a devolver el colágeno natural que se ha perdido en la piel y por ende ayuda a llenar las cicatrices producto del acné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario