domingo, 21 de julio de 2013

Tips para tener una piel joven

El paso del tiempo y de los años es el peor enemigo de la piel, por eso debemos seguir recomendaciones claras sobre cómo tratar algunos síntomas del envejecimiento para lograr una piel  sana y bella.

1. La edad: dependiendo de nuestra edad, la piel empieza a sufrir diferentes procesos, desde los 25 años hay deterioro, a los 30 se empieza a resecar y los poros se abren; a los 40 pierde elasticidad y aparecen manchas y a los 50 se pronuncian las arrugas y se pierde colágeno. Por lo anterior debemos identificar en qué etapa estamos y qué cuidados debemos tener.

2. Limpieza: además de desmaquillar, es muy importante remover celulas muertas y sustancias que se acumulan en la piel. Se debe usar un jabón adecuado junto con una crema o loción limpiadora que cuide la piel. Una buena limpieza ayuda a evitar los barros y espinillas y el exceso de grasa, bacterias, suciedad y maquillaje.

3. Hidratar y humectar: son dos pasos muy importantes para el cuidado de la piel por lo que se recomienda beber mínimo 2 litros de agua diarios, consumir muchas frutas y verduras que ayudarán a estimular la regeneración celular.

 4. Protector solar: es muy importante usar un protector contra los rayos UVB y UVA, su uso diario ayuda a proteger la salud y la condición general de la piel.

Además del cuidado básico existen varias alternativas para cuidar la juventud del rostro que son tratamientos medicos intensivos de como mascarillas, procesos antiarrugas y antiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario