domingo, 3 de julio de 2011

Manchas en la piel

Producto de mi experiencia en la medicina estética he analizado que hay factores en la vida de las mujeres como desequilibrios hormonales, el embarazo, el sol, la alimentación, el maquillaje y la edad, que ayudan a que aparezcan manchas en la piel de la cara, espalda y brazos.

Las manchas en la piel se producen por la pigmentación de los melanocitos y pueden ser oscuras o claras. El primer caso se denomina hiperpigmentación y el segundo despigmentación.
Viendo esta necesidad, el mercado de la medicina estética ha creado una gran cantidad de productos y terapias para combatir el problema de manchas en la piel.

Desde el punto de vista médico para combatir las manchas, es recomendable usar un protector solar con alto factor de protección para prevenir este padecimiento o posteriores enfermedades de la piel.

Del mismo modo, producto de la sabiduría popular también existen trucos para eliminar las manchas en la piel, como son el aceite de oliva y el agua de rosas, que hidratan y dan brillo. Otros productos recomendados son las mascarillas de avena natural y pepino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario