jueves, 14 de julio de 2011

Cicatrices

Las cicatrices se pueden definir como heridas o marcas en la piel, que se producen como resultado de una lesión. Cuando la piel se abre el colágeno estimula la producción de fibroplastos de las células cercanas a la herida.

Después de una herida el tejido cercano a la cicatriz nunca volverá a tener elasticidad ni las secreciones de grasa que posee un tejido normal, por esta razón las cicatrices son más secas al tacto y muchas veces la zona pierde la sensibilidad.

Las principales causas de las cicatrices se relacionan con accidentes, cirugías, afeitado, golpes y quemaduras, entre muchas otras. Las cicatrices también pueden ser el resultado de virus como el acné, la varicela y la viruela.

Si las cicatrices no son demasiado profundas el paciente puede recurrir a métodos caseros para reducirlas. Entre las opciones más populares está la mezcla de dioxógen con clara de huevo para aplicar en la zona. La crema de nácar hecha con concha de caracol, la manteca de cacao con clara de huevo y la caléndula también son una buena alternativa.

Cuando las cicatrices son demasiado profundas es recomendable acudir a una clínica estética donde se ofrecen una gran variedad de alternativas basadas en el láser.

Para más información: Rejuvenecimiento Facial de su cara

No hay comentarios:

Publicar un comentario