martes, 9 de abril de 2013

Manchas en la cara o en el rostro


La piel del rostro o cara es una de las más sensibles de nuestro cuerpo, pues el maquillaje, el sol y la contaminación hacen que se vea vieja y arrugada. Para lograr su bienestar, es de vital importancia tomar medidas preventivas para que desde la juventud estos problemas no sean tan evidentes y tengan remedio.
Una de las causas más comunes, además de los factores anteriormente mencionados, es el acné, pues puede provocar hiperpigmentación o dejar marcas y manchas que serán imposibles de eliminar.
Para evitar la aparición de manchas en la cara o el rostro y lograr su bienestar, el paso número uno consiste en no exponerse directamente al sol y aplicar diariamente protector solar con un factor de protección alto.
Inevitablemente lo que comemos también se verá reflejado en la apariencia de nuestra piel, si nuestra alimentación está llena de grasa, dulce y harinas, nuestra piel se verá igual. Por lo anterior, es muy importante comer sanamente y tener una dieta rica en frutas, verduras, agua.
El uso de cremas hidratantes y limpiadoras también es muy importante para conservar nuestra piel, tener bienestar y evitar la aparición de manchas en la cara. Sí el problema ya está muy avanzado se debe comenzar a usar cremas despigmentantes o asistir a terapias o láser.
Otros factores que debemos tener en cuenta están relacionados con problemas hormonales y consumo de anticonceptivos, por lo que debemos visitar a nuestro médico frecuentemente.

1 comentario:

  1. Buenas noches, quiero preguntar si las manchas de nacimiento en la cara se pueden quitar por medio de algun tratamiento, agradezco su respuesta

    ResponderEliminar