lunes, 15 de abril de 2013

Importancia del uso de bloqueador solar



El sol es el peor enemigo de la piel y sobre todo la del rostro pues es el causante de arrugas, manchas, resequedad e incluso puede producir cáncer.

Para evitar y prevenir las consecuencias negativas que tiene el sol sobre nuestra piel es muy importante entender que el bloqueador solar se debe usar a diario en nuestra cara.

Para tener un correcto uso del bloqueador solar es muy importante saber que un protector solar con un SPF de 20 a 30 da una buena protección contra las quemaduras y evita que la piel se broncee. Mientras que un protector solar con un SPF menor de 4 protege superficialmente, este es recomendado para pieles morenas.

Para tener éxito en el cuidado de la piel es determinante usar protector solar en todas las zonas de la piel expuestas, incluso en las orejas, boca, cuello y los pies. Además es una rutina que se debe enseñar desde la niñez.

La aplicación del protector se debe hacer cada dos horas, después de nadar o de hacer ejercicio. Los pacientes de piel clara tienen más riesgo de sufrir cáncer de piel por la poca pigmentación por lo que es muy importante la protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario