lunes, 27 de agosto de 2012

Tratamiento de la hiperpigmentación

Las manchas o hiperpigmentación son una alteración del color de piel producto de la exposición excesiva al sol, los problemas hormonales, el embarazo y el envejecimiento que produce consecuencias en el campo estético y emocional de quien lo padece.

Cuando el problema de hiperpigmentación es ligero se puede tratar con productos especializados o cosméticos.  Pero si las manchas son muy evidentes se pueden tratar con equipos profesionales que afectan las capas de la piel y reducen la melanina.

En cuanto a los productos químicos que sirven para el tratamiento de la hiperpigmentación podemos citar el ácido láctico, el glicólico y el mandélico.

De igual forma, es importante que el paciente use protección solar de 30 o más, la cual debe aplicarse varias veces al día, sobre todo si se está en contacto con el agua.

Algunas otras alternativas para quitar las manchas son las exfoliaciones químicas que eliminan las capas superiores de la piel y por consecuencia las manchas. 

La Microdermabración también es un tratamiento contra la hiperpigmentación con la ventaja de tener pocos efectos secundarios, ser rápido e indoloro.    

Asimismo la vitamina C es un componente con propiedades antioxidantes que ayuda a aclarar la piel. Su uso es muy común en productos cosméticos y en tratamientos en el spa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario