domingo, 4 de diciembre de 2011

Jessica Cediel, un ejemplo de cirugias estéticas mal hechas

Desde hace unas semanas se ha desatado una gran polémica por un procedimiento mal realizado a la famosa presentadora Jessica Cediel. El problema fue causado por la aplicación de un producto engañoso sin respaldo del Invima. Muchas veces este tipo de engaños se crean cuando se ofrece aplicar ácido hialurónico en la cola, pero en realidad usan biopolímeros.

Este caso se ha sumado a una gran lista de denuncias de pacientes colombianos que por el afán de belleza ponen su cuerpo en peligro. En el caso de Jessica Cediel el problema fue que el biopolímero al ser mal aplicado hizo que se formaran bolas de grasa que generan dolor y deformidad en la zona.

Los biopolímeros consisten en implantes de silicona líquida, para mejorar el volumen de la cola, senos, cara y labios. Es importante aclarar que no hay aprobado ningún producto inyectado para aumentar la cola. Además, los biopolímeros se pegan en los tejidos, lo que hace imposible su extracción.

Las consecuencias de estas prácticas pueden ser tan graves como la muerte, la necrosis, algunos daños en el drenaje linfático e incluso amputaciones de órganos. Por eso es muy importante acudir a clínicas estéticas con personal profesional y certificado que usen productos de alta calidad y tengan respaldo médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario