domingo, 20 de noviembre de 2011

Cómo evitar las ojeras

Por causa del ritmo de vida o la falta de tiempo para descansar algunas personas tienden a sufrir de ojeras. Para esto hay varias alternativas caseras que ayudan a atenuar el problema, aunque nunca desaparecen del todo.

Hay varios factores que contribuyen al desarrollo de este problema por eso el primer paso es evitar la falta de sueño, el temperamento irritable, las emociones negativas
y consumir productos altos en hierro.

Remedios caseros como el aceite de almendras por sus propiedades humectantes ayudan a controlar las ojeras. Igualmente, el tomate y limón mezclados en una pasta suave, una vez al día, ayuda a suavizar el color de las ojeras.

El zumo de pepino también tiene propiedades refrescantes y astringentes que ayudan a relajar los ojos cansados. Otro truco es enfriar una cuchara bajo el agua fría del grifo durante unos minutos y ponerla sobre los ojos al menos un minuto.

Las bolsas de té negro o manzanilla también son ideales para atenuar las ojeras, estas se usan por medio de una infusión, se deja enfriar y luego se pone sobre los ojos durante 15 minutos.

Asimismo, los médicos recomiendan beber 2 litros de agua por día y dormir mínimo ocho horas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario