jueves, 4 de noviembre de 2010

SANGRE JOVEN CON PLASMA

Hace relativamente poco tiempo que se aplica en estética el Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRFC o PRGF en inglés) como técnica para paliar los efectos del paso del tiempo. Sin embargo, por su eficacia y seguridad está científicamente comprobado que permite tratar con éxito lesiones inabordables en la actualidad mediante otros procedimientos ya que estimula la regeneración de todo tipo de tejidos, permitiendo por ejemplo, la reducción de los tiempos de recuperación o evitar la pérdida de la visión o la amputación de un miembro.

No se trata de un tratamiento convencional basado en una única sustancia y una única diana farmacológica. Su evolución ha sido constante desde que el plasma rico en plaquetas fue descubierto por el doctor Eduardo Anitua, el primero en utilizarlos para la realización de implantes bucales con un resultado excelente.

Desde su desarrollo inicial fue aplicado en cirugía oral con el fin de regenerar tejido óseo alrededor de los implantes dentales (y reducir así su tiempo de consolidación) o tras una extracción dentaria para que su cicatrización fuera mucho más rápida y predecible con lo que disminuyesen no sólo las molestias, sino también los riesgos de infección que pueden ser muy elevados en los casos de fumadores o personas diabéticas.

Poco después su aplicación transcendió a distintas áreas de la medicina: desde la traumatología se incorporó rápidamente a la medicina deportiva donde acelerar un proceso de recuperación es determinante para la vida profesional de muchos atletas. El PRGF también ha transcendido a la medicina estética, plástica, oftalmológica, medicina vascular, cirugía coloproctológica y en cualquier especialidad quirúrgica siempre con el fin de reparar con mayor eficacia los tejidos dañados en la cirugía.

En definitiva, y según afirma el doctor Juan Miguel Pérez Díaz , la utilización del PRGF en la técnica de Bioestimulación, repercute en beneficio del paciente que consigue una recuperación más rápida con menor riesgo de complicaciones.

A través de mesoterapia los factores de crecimiento solos o combinados con otros fármacos permite aportar principios activos que activan la regeneración celular de la piel -especialmente de queratinocitos de la capa basal y fibroblastos -y estimulan la producción deglicosaminoglicanos, fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas.

Fuente: SEME

No hay comentarios:

Publicar un comentario